No vamos a permitir más corrupción en el Poder Judicial”: Isabel Romero Cruz


Rubén López
Xalapa, Veracruz. La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura del Estado, Isabel Inés Romero Cruz, dio a conocer que se están investigando a varios jueces e incluso algunos ya han sido separados y hasta cesados de sus labores.
“Tenemos ahorita separados dos, vamos a separar otro; tenemos a uno cesado definitivamente y 3 o 4 que ya renunciaron (…) tenemos varios y vamos a proceder hasta el último día de mi mandato, vamos a combatir la corrupción, no vamos a permitir más corrupción en el Poder Judicial”.
Respecto al caso del juez que fue acusado por el Gobernador Cuitláhuac García por recibir 3 millones de pesos para liberar al presunto asesino del exdiputado Juan Carlos Molina Palacios, la presidenta del TSJE mencionó que se está investigando pero que de momento el juez continua en funciones.
De igual forma confirmó que si se otorgará una ampliación presupuestal al Poder Judicial del Estado, tal y como anunciara el Gobernador, aunque aún se desconoce el monto total de dicha ampliación.
“La ampliación nos la van a dar. El plan de Austeridad ha ayudado muchísimo para salir adelante”.

Deja un comentario